Noticias

CD Noviciado de Cencosud Supermercado Refuerza exitosamente y a tiempo su CD con el apoyo de A?guia Sistemas

A?guia Sistemas, A?guia Sistemas, a trave?s de su representante exclusivo en Chile Intersystems Logi?stica, fue la marca elegida por Cencosud Supermercado para la ampliacio?n de su Centro de Distribucio?n de cargas secas para sus supermercados Jumbo y Santa Isabel. Sobre este proyecto, el retail destaca la calidad de los productos y el cumplimiento de los plazos de instalacio?n

Esta empresa de capitales latinoamericanos, la ma?s diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados, posee varias li?neas de negocios, que cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, debido a su calidad, excelente nivel de servicio y satisfaccio?n al cliente. Para satisfacer las necesidades logi?sticas de su a?rea de Supermercado para productos secos, la compan?i?a posee un centro de distribucio?n en El Noviciado, Pudahuel, el que cuenta con 45.000 m2 con 28.000 posiciones de racks. “En estas instalaciones almacenamos, consolidamos y despachamos los productos para nuestros supermercados Jumbo y Santa Isabel de 245 locales a lo largo de todo Chile, lo que conlleva la salida diaria de 120 camiones. Esta operacio?n nos ha convertido en un factor clave para el o?ptimo funcionamientos de los locales”, explica Rau?l Soto, Subgerente de Operaciones de CD Noviciado de Cencosud Supermercado.

En esta li?nea, y con el propo?sito de dar un mejor servicio a sus clientes y hacer ma?s eficiente su operacio?n, Cencosud Supermercado determi- no? realizar una inversio?n para aumentar el nu?mero de ubicaciones de almacenaje en el Centro de Distribucio?n de Noviciado. “Esta propuesta nos llevo? a realizar un gran proyecto, que logro? ejecutarse a cabo exi- tosamente en tiempo y forma”, asegura el ejecutivo.

La eleccio?n del proveedor de soluciones de almacenaje, fue una de las principales acciones que tuvo que llevar a cabo la compan?i?a para este proyecto. Al respecto, Soto, sen?ala que “para ello hicimos una licitacio?n, a la cual respondieron las empresas ma?s grandes del rubro, las cuales nos proporcionaron las especificaciones te?cnicas de sus productos y presupuestos.

Finalmente, se seleccionaron las soluciones de la brasilera A?guia Sis- temas, representada en Chile exclusivamente por Intersystems Logi?s- tica, quienes demostraron desde un inicio el profesionalismo de sus

equipos de trabajo, la calidad de los racks y presentaron la mejor propuesta en te?rminos de precio/ calidad”.

Un proyecto exitoso

La iniciativa fue realizada por el a?rea de Proyectos y Operaciones Logi?sticas de Cencosud, la cual fue apoyada en todo momento por los ejecutivos de Intersystems Logi?stica, quienes cuentan con todo el soporte te?cnico y de capa-

citacio?n de A?guia Sistemas, ya sea para evaluaciones de proyectos o supervisio?n en terreno de montaje, dependiendo de la necesidad y del tipo de sistema a implementar. “En conjunto, desarrollamos una Carta Gantt, que nos permitio? adecuarnos a las necesidades del negocio, y una memoria de ca?lculo, que se iba definiendo diariamente. Ambas situaciones generaron una relacio?n profesional cercana y de confian- za”, destaca Soto.

El proyecto en general consistio? en habilitar racks selectivo y racks selectivo con estanteri?as (pilares de 8,0 metros) en las bodegas de Cencosud para productos secos. “La implementacio?n de racks selec- tivo para pallets con capacidad de peso de 1.000 kg cada uno, nos ayudo? a aumentar la disponibilidad de pallets ‘pesados’, optimizar las ubicaciones y, sin duda, la eficiencia de volumetri?a de los transportes”, destaca el ejecutivo.

Sobre el servicio de instalacio?n, Soto an?ade que “nos dejo? con una muy grata impresio?n, dada la flexibilidad y profesionalismo de los equi- pos de montaje, los cuales cumplieron con los requerimientos y con la norma chilena Nch 2369 Of 2003”.

Sin duda, A?guia Sistemas e Intersystems Logi?stica han colaborado a la optimizacio?n del CD de Cencosud Supermercado. “Esta ampliacio?n nos ha permitido mejorar la optimizacio?n de nuestro CD y, por sobre todo, cumplir con nuestro propo?sito de brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, concluye Soto.

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por


@ Intersystems, certificación de Racks, estanterías metálicas para bodegas.
Estanterías metálicas para bodegas y sistemas almacenajes Centros de distribucion. Rack selectivo, Rack Drive in, Rack Dinamico y Rack Picking en Chile