Noticias

Nuestra empresa participó en una mesa de trabajo de Proveedores de Racks en Chile, de la revista negocios Globales

RACKS Y SISTEMAS DE ALMACENAJE
Un mercado que avanza en desarrollo, normativa y proyectos


Distintos mercados como retail, agrícola, frigoríficos y maquinaria, constantemente están requiriendo ampliar su capacidad de almacenaje en centros de distribución, una demanda que, en algunos casos, también ha crecido de la mano del impulso del comercio electrónico, auspiciando así un positivo año y proyectos en alza. Para conocer los retos técnicos y normativos de este sector, reunimos a proveedores de racks, en la nueva Mesa de Trabajo de Revista Negocios Globales.

Hoy en día, varios centros de distribución, cuyos sistemas de almacenaje ya han completado su ciclo, impulsan que el mercado de racks esté demandante de nuevos proyectos. Así lo destacan los proveedores asistentes a esta mesa, quienes se muestran optimistas por lo que depara éste y los siguientes años.

De acuerdo a Juan José Álvarez, Gerente de Ventas en Esnova Racks, las señales indican que el mercado va en crecimiento.

“Hoy en día los proyectos son más grandes y las construcciones más altas, porque hay menos metros para construir y el metro cuadrado está más caro. Antes el polo estaba en la zona norte de Santiago, y hoy puedes ver proyectos también en la zona sur. Además, quien ya construyó proyectos más grandes, hoy en día está mirando la automatización, que permite aumentar las posiciones en menos espacio y trabajar con menos personas”.

Para Carola Muñoz, Directora de Negocios de Lemusse y Cía. Ltda., Chile se proyecta como plataforma de este mercado en Latinoamérica. “Varios países y marcas prefieren estar acá y seguirán haciéndolo porque continuamos siendo un mercado estable. Y, para nosotros, como proveedores, también es mucho más fácil articular proyectos con el mundo entero por la condición que tenemos de ser un país tan conectado con otros”. Coincide Slaven Ilic, Gerente General de Rack & Building Systems (RBS), para quien “hay un crecimiento vegetativo natural que es imparable y se suma a las nuevas tendencias de e-commerce, en que la gente, cada vez menos, va a querer ir a tiendas y habrá mucho almacenaje en bodegas”.

Para David Fierro, Gerente General de Bertolini Sistemas de Armazenagem, “en general el mercado está bien activo en cuanto a proyectos logísticos; después que muchos se frenaron con la pandemia, hay varios que se han reactivado y las proyecciones para este segundo semestre son buenas”.

“La proyección es positiva, porque a raíz de todo este proceso de globalización y las necesidades presentadas, la densificación es el gran tema que hoy estamos enfrentando con los clientes, un complemento que se puede lograr en un espacio físico ideal, además de la descentralización como tendencia”, agrega Constanza Christiansen, Gerente Comercial de Mindugar.

ver noticia

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por


@ Intersystems, certificación de Racks, estanterías metálicas para bodegas.
Estanterías metálicas para bodegas y sistemas almacenajes Centros de distribucion. Rack selectivo, Rack Drive in, Rack Dinamico y Rack Picking en Chile