Noticias

Unión de líderes en la logística: Grupo Kion y Águia Sistemas anuncian acuerdo de cooperación comercial

Líder mundial en sistemas de automatización y transporte para almacenes, el Grupo KION anunció el lunes (16/10), un acuerdo de cooperación comercial con Águia Sistemas, líder nacional en sistemas de movimiento y almacenaje de materiales para los segmentos industrial y de logística. El anuncio fue hecho por los directivos de esas empresas en el primer día de Movimat – Salón Internacional de Logística Integrada, que está sucediendo esta semana en São Paulo

Nunca antes visto en el mercado, el acuerdo une las fuerzas de tres empresas con focos distintos, pero complementarios: el fabricante de montacargas y otros equipos de movimiento Linde / STILL, la desarrolladora de tecnología de automatización Dematic (ambas del Grupo KION) y Águia Sistemas, que actúa en la construcción de estructura de los almacenes El objetivo es ofertar una solución completa e integrada para atender todas las necesidades de movimiento y almacenamiento de los clientes.

“Nosotros percibimos que, muchas veces, el cliente no cuenta con la mejor solución final de almacenamiento cuando los proveedores de sistemas y equipos actúan de forma totalmente aislada en sus proyectos”, cuenta João Ribas, director comercial de Águia Sistemas.

“A partir de ahora, en un solo proyecto, nuestros consultores señalarán cuál es la mejor solución en términos de estructuras, de software de automatización y de equipos de movimiento para cada almacén”, explica Márcio Lopes, director de Negocios de Dematic.

“Contaremos con un equipo interdisciplinario, especialista en los negocios de las tres empresas, y vamos a desarrollar los proyectos en conjunto, desde el terraplén, hasta la operación del almacén. Los clientes podrán acompañar el proyecto con sólo una interfaz (un gerente respondiendo por las tres empresas) y tendrán todas las soluciones dentro del concepto one-stop-shop (todas las compras en el mismo lugar) “, afirma Adriana Firmo, directora comercial del Grupo KION para las marcas Linde y STILL.

Además, los proyectos de almacenamiento desarrollados en asociación tienden a reducir los costos con ineficiencias. Y los clientes todavía pueden mejorar su poder de negociación con los tres proveedores actuando juntos.

Las empresas asociadas también ganan con esta cooperación: Dematic amplía su cobertura de atención regional y competitividad; Águia Sistemas mejora su nivel de automatización y posicionamiento en este mercado y el Grupo KION refuerza su liderazgo en sistemas de transporte y almacenaje en cualquier nivel de automatización.

El acuerdo posiciona a las empresas asociadas como protagonistas en la era de la Logística 4.0, en que el foco es proporcionar la máxima eficiencia e integración en toda la cadena logística, a través de tecnologías innovadoras, software para automatización y gestión de procesos.

Sobre Dematic:

Dematic es líder de tecnología automatizada integrada, software y servicios para optimizar la cadena logística. Emplea casi 6.000 profesionales de logística para atender a sus clientes globalmente, con centros de ingeniería y fábricas ubicadas en todo el mundo. Implementó más de 4.500 sistemas integrados en pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios con diversos sectores del mercado.

En Brasil hace más de 40 años, Dematic South America atiende a los clientes locales con tres unidades: São Bernardo do Campo / SP (ventas y post-ventas); Indaiatuba / SP (ingeniería y gestión de proyectos) y Americana / SP (unidad de montaje). Para los demás países de América del Sur, Dematic tiene una oficina de ventas y postventa en Santiago de Chile.

Sobre el Grupo KION:

El Grupo KION, líder mundial en montacargas, servicios conexos y soluciones para cadena logística. Es el mayor fabricante de montacargas en Europa, el segundo mayor productor en todo el mundo y uno de los principales proveedores de automatización en almacén.

Con presencia en más de 100 países, el grupo reúne las marcas Linde, STILL, Fenwick, OM Still, Baoli, Voltas, Egemin Automatización y Dematic.

Con un ingreso global de 7.200 millones de Euros (75% en equipamientos y servicios, 25% soluciones en supply chain), el Grupo KION cuenta con 15 fábricas y 30 mil colaboradores en sus unidades de Europa, China, Brasil, India y EEUU. Estos desarrollan y producen soluciones logísticas que optimizan el flujo de material e información dentro de fábricas y centros de distribución.

Sobre Águia Sistemas:

Águia Sistemas está ubicada en Ponta Grossa-Paraná-Brasil y forma parte del holding Águia Participações S/A junto con Águia Forestal y Smart Sistemas Constructivos Inteligentes.

Con clientes en todo Brasil y en varios países de América Latina, Águia Sistemas se dedica a desarrollar, proyectar, producir, integrar e implementar soluciones en Sistemas de Movimiento y Almacenamiento.

Actualmente cuenta con socios estratégicos y Joint Venture con varias empresas en el sector de Automatización en varios países como: USA, Japón, Alemania y Bulgaria, que agregan la capacitación necesaria para la integración e implementación de Sistemas de Almacenamiento y Movimiento, separación y consolidación de materiales con Automatización, Robotización y Tecnología de Software, alcanzando resultados de alto desempeño.


Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por


@ Intersystems, certificación de Racks, estanterías metálicas para bodegas.
Estanterías metálicas para bodegas y sistemas almacenajes Centros de distribucion. Rack selectivo, Rack Drive in, Rack Dinamico y Rack Picking en Chile